sábado, 10 de septiembre de 2011

Artículos que mejoraron la vida del ser humano

  • Telefonía celular: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencial mente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los niños). En 2004 había 34 millones de teléfonos celulares en México, en 2008 aumentaron a 76 millones, y se prevé que para el 2012 habrá 97 millones de celulares en el país.
  • IMPRENTA: La imprenta fue inventada por Guttemberg en el año 1450, y el primer libro que se imprimió fue la Biblia , este invento revoluciono completamente al mundo pero sobretodo en el aspecto cultural ya que toda la información contenida en los libros se pudo imprimir y repartir por todo el mundo rápidamente.
  • RADIO: La radio fue inventada por un italiano llamado Guillermo Marconi a principios del S.XX haciendo que a partir de que se produjese el invento de la radio todas las comunicaciones se desarrollasen a una mayor velocidad ya que esta era capaz de transmitir sonido a larga distancia.
  • TELÉFONO: Se puede decir que el teléfono fue inventado en dos partes del mundo distintas pero al mismo tiempo, es decir , en el año 1876, aquí se mostraron los proyectos tanto de Graham Bell como el de Elisha Gray , pero el modelo de Bell fue mucho más certero y preciso. Este invento produjo un gran revuelo social ya que gracias a el las personas se podían comunicar a larga distancia de una forma bastante sencilla
  • TELÉGRAFO: El telégrafo fue inventado por un hombre llamado Samuel Morse en el año 1791 y este fue el primer invento que hizo posible que distintos mensajes fuesen enviados y recibidos en distintas partes del mundo utilizando además un código Morse basado en tonos cortos y largos.
  • MÁQUINA DE ESCRIBIR: La máquina de escribir fue inventada por la señora Henry Mill en Gran Bretaña en el año 1714 y este fue el primer invento que se utilizó para la copia de documentos de una forma más veloz y sencilla.
  • TELEVISIÓN: La televisión fue inventada por Paul Gottlieb Nipkow en 1884 y fue uno de los inventos que más revoluciono mundialmente el mercado del momento y el mundo en general ya que este invento era capaz de transmitir gracias a los satélites imágenes y sonidos a larga distancia y a tiempo real, esto no ay que decir que era algo impensable por aquel entonces.
  • El fuego: Esto sucedió en los primeros tiempos de la historia humana y lo hicieron nuestros antepasados por error, aun se debate si fue con la fricción de piedras o de la madera.
  •  La rueda: Se cree que su descubrimiento se dio por primera vez en Mesopotamia, gracias a unos alfareros y hasta hoy en día se cree que es uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.
  •  La pólvora: Según antiguos pergaminos chinos, se dice que la pólvora fue inventada por antiguos alquimistas chinos, que al estar buscando la posima de la inmortalidad, descubrieron la pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario