miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué es la genética?
La genética es el campo de la biologia que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. 
La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica. Para ello se centra en la función de reproducción de las células y de los individuos, que en el caso de los periquitos, es sexual. En ella intervienen células reproductoras o gametos de ambos progenitores, que contienen la mitad del número de cromosomas propio de cada especie. Es decir, que si un individuo tiene "n" número de cromosomas, cada gameto masculino y femenino contiene n:2. Cuando las células se dividen, el ADN se duplica y se enrolla formando los cromosomas, constituidos cada uno de ellos por dos cadenas de ADN hermanas. Cada cadena recibe el nombre de cromátida. Aunque puede parecer simple es un proceso bastante complejo.
     La información genética está contenida en el ADN, y un fragmento de este es lo que llamamos gen: unidad responsable de la herencia de un carácter, como color del plumaje, altura... Los genes se localizan en los cromosomas, donde se disponen de forma lineal. El lugar ocupado por dicho gen en el cromosoma se denomina locus. Cada carácter está determinado por dos genes en las células diploides, que es el caso de los periquitos, del ser humano y de muchos otros seres vivos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario