jueves, 1 de septiembre de 2011

¿De donde se extrae el hierro?
El hierro es uno de los elementos más abundantes en la corteza terrestre. Suele encontrarse formando parte de diversos minerales, como los hematites, la magnetita, la limonita o la pirita, entre otros. Estos minerales se tratan en los altos hornos, instalaciones industriales donde se separa el hierro del resto de los componentes.

¿Como es la elaboración de la madera laminada?
Las tablas de partida para la fabricación de las piezas laminadas encoladas son de Abeto Rojo del Norte (Picea Abies), salvo indicación de lo contrario en los pliegos de condiciones, con un porcentaje máximo de humedad del 15% obtenido por secado artificial, no excediendo de un 2% la diferencia de humedad entre dos láminas adyacentes. Las fibras de todas las láminas son paralelas al eje de la pieza.
Características mecánicas: La clasificación en categorías se realiza de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, documento básico de Seguridad Estructural Madera (SE-M)
La sección transversal de las láminas es inferior a 70 cm², con un grosor y una altura inferior a 45mm y 250mm respectivamente.


¿Cual es el proceso de la elaboración de la pintura?
La elaboración de pinturas al agua se inicia con la adición de agua, amoniaco y agentes  dispersan tes a un estanque de mezcla.  Posteriormente, se adicionan los pigmentos y agentes extensores.
Una vez realizada la  mezcla, y dependiendo del tipo de pigmento, el material pasa a través de un equipo especial de molienda, donde ocurre la dispersión y luego se transfiere a un estanque de mezclamiento con agitación.  En éste se incorporan las resinas y los plastifican tes, seguidos de preservantes  y antiespumantes y finalmente la emulsión de resina.
Por último, se agrega el agua necesaria para lograr la consistencia deseada.  Luego de mezclar todos los ingredientes, el producto obtenido es filtrado para remover pigmentos no dispersos (mayores a 10 mm), siendo posteriormente envasado en tarros y embalado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario